lunes, 22 de septiembre de 2014

RESTAURACION DE UNA MARIQUITA PEREZ DE CARTON PIEDRA

Es una Mariquita Pérez de los años 40, que llega a mi taller en muy mal estado, con desconchones roces, falta de un dedo, y retoques y restauraciones (remiendos) anteriores.






 
Se rellenan y enmasillan grandes roces que se han producido en los huecos por donde pasan las gomas, se rellenan también lo desconchones pequeños, y se reconstruye el dedo que falta.
 


 
 
Se procede a retirar toda la pintura que recubre el duco , por completo tanto la antigua como la de nuevos repintes, para que las piezas queden todas lisas y con el mismo color.
 






A la cabeza se le sellan los huecos que presenta y se le reconstruye nuevamente el labio superior que esta muy mal y la punta de la  nariz. Seguidamente se procede a pintar cada pieza al aerógrafo, para no dejar señales de pinceladas, con uno color igual al original.


 
Se finaliza con una capa de barniz en sprain .
 



Y se completa rematando el trabajo poniendo los pelitos que faltan en las pestañas y restaurando la peluca. Véase la siguiente entrada.


 

 

martes, 9 de septiembre de 2014

MUÑECA DE CARTON PIEDRA Y COMPOSICIÓN

Muñeca antigua posiblemente de fabricación española-catalana, años 1935-1940? fabricante desconocido, sin ningún tipo de reseñas. Cuerpo de carton piedra articulado en piernas y brazos. Cabeza de composición cerámica y duco. Peluca original de pelo natural, ojos de cristal con pestañas de pelo, y pestañas pintadas con frado fino, como las antiguas de porcelana.
Comparada en Barcelona en un mercadillo, cerca de Portaferrisa.












No tenia ropa, solo conservaba los zapatos originales de piel fina blanca con botón de bola
El resto de la ropa interior y exterior es de nueva creación hecho con géneros naturales, algodón, y tira bordada.