miércoles, 13 de abril de 2011

RESTAURACION DE UNA MUÑECA DE CARTON


















Como restaurar una vieja muñeca de carton que ya ha tenido con anterioridad un desafortunado arreglo, su dueña intento recomponerla, cuando la adquirio, la muñeca estaba totalmente destrozada, por uno de sus hombros y el mecanismo que tenia en su interior para hacerla andar, tirando de uno de sus brazos habia desaparecido, dicho mecanismos se sujetaba en parte de uno de los hombros, el que estaba mas destrozado, incluso le faltaba parte del carton.
Su dueña no quedo muy safisfecha con el resultado final, a pesar de haber puesto todo su empeño en el arreglo, y me la manda a mi para que la restaure mejor de lo que estaba.

8 comentarios:

  1. Por el amor de DIOS........No me canso de ver lo que haces......Impresionante.

    ResponderEliminar
  2. Nacho es impresionante. Me encanta. Ya he aprendido algo mas hoy.Muy chula

    ResponderEliminar
  3. nacho tengo una coleccion de unas 80 muñecas peponas de carton , que pintura color carne es la ideal para ellas ? saludos y muchas gracias mi mail es jose_antiguedades@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Como siempre Nacho, laa gas djedo perfecta

    ResponderEliminar
  5. Hola Nacho, con la pandemia hay que buscar entretenimiento
    He iniciado recopilación de información para pasar a probar y mas tarde intentar reparaciones
    La pintura acrílica la diluyes en que proporción para aerografo ?
    Para pincel?
    Gracias por las ayudas

    ResponderEliminar
  6. Pues si, con esta racha tan mala que atravesamos hay que buscarse entretenimientos, para ayudarnos a pasarlo lo mejor posible.
    En cuanto a tu pregunta la proporción exacta no te la puedo confirmar, porque no tomo unas medidas, lo que te puedo decir es que tienes que usar para el aerógrafo pintura de primera calidad, qué no tenga pequeñas partículas, que van en algunas acrílicas malas, para disolverlas agua destilada, y la textura tiene que ser muy rala, una textura semejante al aceite, por ponerte un ejemplo, otro consejo que te doy por si no lo sabes, por tu pregunta deduzco que no has usado mucho el aerógrafo y que es muy importante, maten la punta del mismo siempre sumergida en un recipiente con agua destilada, la cánula es superfina, y la pintura acrílica seca muy rápido,cada vez que se te acabe lo que pongas en el pocillo, ponle otra cantidad con solo agua destilada, pulveriza hasta que se acabe y vuelve a echar la pintura diluida, y límpialo todo muy bien y muy a fondo cuando acabes el trabajo.

    ResponderEliminar