domingo, 18 de julio de 2010

CARLITOS


Estos fabricantes fueron los primeros en innovar otras caracteristicas que hasta entonces no se habian hecho en las muñecas, crearon los muñecas de nominadas de caracter, esto quiere decir que los muñecas tenian espresiones, de dulzuza, o jestos de enfado, o picardia, fueron los primeros en presentar los ojos vasculantes, o "flirty" en ingles flirteo o coqueteria que ademas de ser durminetes, se movian a ambos lados derecha e izquierda, tambien fueron los creadores de las bocas abiertas, con pequeños dientes en la parte superior, con sonrisa, y mofletes de manzana. Y fueron tambien los creadores de las pestañas de pelo natural, a parte de las pintandas en la parte superior e inferior del parpado.
En esta foto Carlitos tiene en la mano un antiguo sonajero de se les hacian a los niño con la cabeza de una muñeca y una especie de saquito donde se metien los cascabeles.




Así, estaba cuando lo compre, la porcelana y el cuerpo están perfectos, los ojos durmientes de cristal son los originales, la ropa compuesta por un pelele de peto y un jersey me manga corta, puede que no sean de origen pero, corresponden más o menos con la época.
El pelo se lo he sustituido por otra peluca de manhere también antigua, y las pestañas que le faltaban, son de pelo natural.
El cuerpo es de composición con articulaciones en piernas y brazos.
y presenta una singular caracteristica de los cuerpos de esta epoca, es que les pintaban entre los delos y las uñas con una rayas rojas muy finas.

Es una de mis ultimas adquisiciones, se trata de un muñeco bebe, alemán Kämmer & Reinhardt
de Simon & Halbig numero 126, talla 32, de unos 36cm de alto y del año 1914 aproximadamente.
Prensenta en la nuca tallados en inciso las letra K y R que corresponden al diseñador y una estrella de Dabid de cinco puntas formada por dos triángulos y la letra & en el centro de la misma.
por debajo el nombre del fabricante, el numero del modelo 126, y la talla 32.
y mas abajo Germany (Alemania) lugar de procedencia donde se fabricaron estos muñecos.

domingo, 4 de julio de 2010

LANTERNIER Y CIA





Es una de las primeras muñecas de mi colección, de la Firma Lanternier y cia.
Esta firma de muñecas se caracteriza por que graba sus muñecas con un ancla.