miércoles, 5 de septiembre de 2012

SOPORTE PARA MUÑECA

Soporte-pena para una muñeca de grandes dimensiones, concretamente para una muñeca antigua de 85cm.
No me van bien los soportes convencionales estándar, para muñecas grandes; o bien hay que dejar el aro de la cintura por encima de la ropa, que no me gusta para nada,  o si se pone debajo de la misma el vestido no sienta bien o hace arrugas, o no sujeta la muñeca con firmeza. A si que lo he fabricado yo mismo.
Con los siguientes materiales, un trozo de madera de 1,5cm de grueso, cortando como una media circunferencia, más o menos, un ángulo de estantería, una barra de tubo hueca, y una varilla metálica, (esto ultimo de un reciclaje de un tendedero de ropa), unas servilletas de papel y latex (Alkyl).
 
 
 


He atornillado el angulo en la madera por la parte más corta, dejando unos dos centimetros de la parte trasera, para asentar bien la barra; la endidura que tienen estos angulos me ha ido bien, para que la barra quede bien en vertical, acontinuacion he fijado bien las dos piezas con cinta de celo.


Despues he forrado todo con un par de servilletas gruesas de papel, previamente empapadas en una solucion de agua y Alkyl, (lo que se ve en el cazo).




 
Cuando las sevilletas estaban bien secas,  con una brocha he dado una capa abundante de Alkil. Este paso da consistencia, une los pliegues de las servilletas,  da brillo y deja un acabado como de tela arrugada.



Las dos esquinas traseras, no me acababan de encajar, no me gustaban mucho, pero la madera no se puede hacer más pequeña, pues tiene que aguantar una gran muñeca, que a parte de alta, tambien pesa lo suyo. Por eso he decidido disimularlas poniendo unas viejas flores de tela pegadas.





Segunda parte: con la varilla de hierro, he ido doblando por la mitad, adactandola a la cintura de la muñeca, despues con los extremos sobrantes he formado un angulo recto, que encajara en el tubo,
para que quedara bien sujeta he puesto una almabre, (no está fija, sube y baja) para poder quitar y poner el aro a la muñeca, cuando sea necesario.
Ha sido una idea que me ha salido muy bien, y que quiero compartir, por si a alguien le sirva de algo.











 

13 comentarios:

  1. Me dejas sin palabras... eres un artistazo.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatriz, me alegro mucho de vete por mi blog, atenta a la próxima entrada, por que ira con la muñeca que sujeta este soporte.
      Un besazo.

      Eliminar
  2. Es una muy buena idea te ha quedado muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisol, mi fiel seguidora....eres un verdadero cielo, y me alegro que la idea del soporte pueda servir a alguien.
      Besos

      Eliminar
  3. menuda ideaza que ha tenido queridisimo amigo yo tengo uno pero es un palito fino encajado en una chapita de novopan de 16 mm la hice para una zapf princesa y ni por asomo como esa maravilla que ha hecho usted

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tirsaa, muchas gracias, ahora ya tendremos todos ideas, para hacer soportes muñequiles, el tuyo para una mini muñeca y el mio para una maxi, muñeca.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Hola: acabo de descubrir tu blog aunque te sigo por tus entradas en otros blogs de los que también soy seguidora. Al final te localicé. Yo también colecciono muñecas, principalmente con las que crecí como las Nancys. Leslys y Nenucos. En este momento estoy centrada en las Barbies y tengo un blog en el que hago dioramas y que te invito a visitar: all4barbie.blogspot.com Me gusta mucho este tutorial que haces en esta entrada para poder apoyar a nuestras muñecas. También ví la obra de arte que hiciste con la típica muñeca de Salamanca. Bueno si quieres seguimos en contacto de blog a blog

    ResponderEliminar
  5. Marta por supuesto que si lo desea seguiremos en contacto, acabo de añadirme a tu blog, me encantan tus dioramas, hay que tener mucha paciencia para juntar tantos detalles en la misma escala.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  6. que maravilla Nacho! que manitas eres. Siempre me sorprendes.

    ResponderEliminar
  7. Hola,me uno a vosotros,que buena idea la del soporte,yo tengo otra de esas dimensiones y la tengo sentada.No había forma de ponerla de pie .
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. hola..! buenísima idea...para una muñeca de mi niña que ya no juega con ella y no quiero que se maltrate.

    ResponderEliminar
  9. Hola! soy de Argentina, Bs As y me parece espectacular el soporte que realizaste. Tengo muñecas pesadas que necesitan exactamente un soporte como el que hiciste. A si que manos a la obra. Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. me alegro de que te haya servido de orientacion mi idea del soporte, van bien sobre todo para muñecas grandes, pues aunque se encuentren por internet, los modelos estardar grandes, la parte que se pone en la cintura muchas veces resulta pequeña.

    ResponderEliminar