martes, 15 de noviembre de 2011

PATRONES PARA CUERPO DE VESTIDO








(Si es posible) se sacan mejor sin brazos, yo aprovecho cuando puedo, antes de montar los mismos, para sacar los patrones del cuerpo del vestido a realizas, en caso de que no se puedan sacar los brazos de la muñeca rodear el mismo con el fils de cocina y poniendo mucho celofán en torno a las sisas y el hombro.
PASOS A SEGUIR:
1º Recubrir el cuerpo con fils y mucho celofán
2º Marcar una linea central delantera, como si fuera el eje del cuerpo, a continuación marcar las costuras del lado derecho.
3º Repetir la operación en la espalda, marcar una linea de eje vertical , seguidamente las costuras del lado izquierdo, completar con un nuevo eje el costado y señala la cintura en un eje orizontal
Se marca con rotuladores permanentes, de los que se usan para escribir en plásticos.
4º Desmoldamos y recortamos los patrones, hemos de tener en cuenta que solamente sacamos la mitad del cuerpo, por tanto el delantero tiene que ir doblado por el eje, y la espalda dividida en dos mitades; esto en vestidos con abertura traseras, si fuera con abertura delantera seria al contrario, la pieza de la espalda iría doblada y en dos mitades la delantera. Los costadillos hay que sacarlos tambien dobles, como se señala en los patrones de papel.
5º Calcamos los patrones en papel blanco, le escribimos las distintas señales correspondientes al lugar del cuerpo donde van a ir encajados y el numero de veces que hay que hacer cada pieza, y los conservamos para posteriores modelos.
6º Dibujamos los patrones en la tela, con lápiz oscuro en géneros claros, o lápiz blanco de modista para géneros oscuros. Recortamos dejando margen de costura, a la hora de coser, tanto a mano como a maquina es importante que hagamos coincidir bien las lineas, para que los vestidos queden perfectos.

2 comentarios:

  1. Me encanta todo lo que haces, tienes unas manitas que para mi quisiera.
    Se puede utilizar el mismo metodo para hacerle a Nancy un corpiño?

    ResponderEliminar
  2. Esto de hacer vestidos a las muñecas es una artesanía.Yo no soy una gran costurera y con tu gran idea del film, sacar los patrones es mas fácil. Yo me estaba poniendo de los nervios y chapuceaba bastante. Muchas gracias por tu ayuda. En estos momentos estoy empezando con tu técnica, ya te contare los resultados...
    Gracias por compartir tus ideas.

    ResponderEliminar