domingo, 19 de febrero de 2012

MARIQUITA PEREZ CHARRA DE SALAMANCA

La muñeca es mi niña Lola, vestida en esta ocasión con el traje de charra, típico de mi tierra salmantina.
Traje que junto con el de charro de Juanin Cadete, han sido confeccionados por encargo para, Estrella de la Rosa Pastrana, coleccionista canaria de regionales, puestos en muñecos Perez de vinilo
 Colección de trajes regionales de Estrella de la Rosa Pastrana http://www.rinconcitocanario.com/terra2/trajes/trajes.htm




Zapatos, medias y ropa interior






El manteo, (falda) detalles de los bordados



El mandil, detalle de los bordados



Las caidas, lleban las iniciales E.R. en la parte alta




El dengue, se cruza por el pecho y se abrocha en la cintura por la parte trasera




El mantoncillo, o pañueleta, va por debajo del dengue


Las puñetas, se colocan en las bocamangas del jubon o camisa



El velo


Los collares y aderezos


El peinado, el pelo se distribuye en tres moños, hechos con trenzas finas, dos lateles, aplastados y uno trasero a la altura de la coronilla, mas levantado y con mas volumenen, dejando el velo lebantado en esa zona , los laterales se adornan con bolas de filigrana charra.


HOMENAJE A MI MADRE
En esta antigua foto, salen mi madre, la mas jovencita 13 años y mi tia Pascua la mayor de las hermanas vestidas de charras, en la fiesta de su pueblo.
































2 comentarios:

  1. Qué guapa tu madre, olé ese charrerío nuestro, divina la Mariquita. Precioso trabajo al estilo tradicional. Me Inspiras.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, me alegro de que te inspire, intuyo por lo que me dices que somos paisanos, me gustaría saber quien eres escríbeme en mi correo si lo deseas y contactamos. nacho@nachodolls.com

    ResponderEliminar