miércoles, 30 de marzo de 2011

MAR



















Es una muñeca de la firma francesa, "Jules Nicolas Steiner", de la serie C3, de unos 52cm de altura, con cuerpo articulado de madera y cartón piedra.
Cabeza de finísima porcelana, pintada con una delicadeza exquisita, cejas de pluma, ojos de cristal de pisapapeles, boca cerrada, y párpado sombreados.
De 1900 aproximadamente.
Este fabricante se distingue de todos los demás de su época, porque hacia la tapa del coco, como si fueran una tapadera de cartón piedra en color purpura y con el numero de seria al que pertenecía la muñeca grabado en el centro.
Encargo: limpieza general, poner gomas nuevas, vestir y hacer peluca nueva.

viernes, 18 de marzo de 2011

ANGEL, O.....DEMONIO?

Ditintos generos: Cuero, plumas, encaje, raso de seda, para la composicion de este modelo que camina entre el mas puro estilo gotico-romantico, y grandes toque de sensualidad.











domingo, 6 de marzo de 2011

CARNAVAL 2011














Mi pelirroja y los mellizo, el moreno y el rubio, en Rio de Janeiro.

jueves, 3 de marzo de 2011

ELOISA




















Os presento a Eloisa, se llama como su dueña, una simpática coleccionista de muñeca antigua de porcelana fundamentalmente, aunque tiene otras de otros materiales, como vinilo o cartón.
Se trata de una muñeca de unos 80cm de altura marcada con el nº 13 y la firma alemana, Simon Halbig. con cuerpo de composición, articulado y original de la muñeca.
Eloisa me encargó hacerle nuevo vestido, botas y peluca, pues lo que tenia puesto, ni era de origen, ni tan siquiera antiguo, salvo la enagua, que si era de genero antiguo, y que además daba la casualidad que yo tenia unos géneros de antiguas enaguas con la misma puntilla en los bordes, y con los que he realizado los pololos.
Las botas las hecho con piel de cabritilla, el vestido con un antiguo faldón de bautizo, y la peluca con extensiones de pelo natural.