sábado, 14 de agosto de 2010

Guisela





Por fin, tengo en mi colección la tercera muñeca española de las tre más famosas de los años 40-50
Fue creada por Carmen Cerbera, que tambien dirigio su fabricación y difusión, le hizo una fuerte competencia a Mariquita Perez, que era por aquellos años la reina de las muñecas españolas.
Tiene el cuerpo articulado de cartón piedra recubierto de duco, y la cabeza de ceramica, los ojos de cristal durmientes, pestañas de pelo natural, y peluca de mohare.
El vestido es original de Guisela.

4 comentarios:

  1. Muchas felicidades por esta adquisición niño, ves como todo llega en esta vida...? si solo hay que tener paciencia. Es preciosa, una autentica maravilla, que dentro de unos mesecillos veré en persona.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mogollón de que tengas esta preciosidad en tu colección.. e imagino lo que te habrá costado conseguir...

    bsss. grandes y espero veros pronto..

    ResponderEliminar
  3. Cada vez me gustan más las antiguas. Cuanto más las veo, más me gustan.

    Felicidades, es preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Nachete, que te pases cuando quieras por mi blog que te he dejado el premio aquel que te dije..jejeje. Y date un respiro de trabajar tanto muchachooo. MUUAAAA.

    ResponderEliminar