martes, 24 de agosto de 2010

J. TOLEDO














Esta es una muñequita que encontre por casualidad, en una tienda del rastro de Madrid, cuando la vi estaba la pobre, en un estado deprorable, sobre todo el cuerpo, pero enseguida de examinarla, y a pesar de la suciedad que tenia su cara, le vi un enorme potencial, su bellisima carita, y que la porcelana estaba perfecta, ademas le acompañaban unos preciosos ojos azul oscuro, y aunque la firma, es de un fafricante no muy conocido, que siempre firma sus muñecas con una simple B, en inciso, es decir que abulta sobre la superficie de la porcelana, y unos numeros que corresponden con la talla, de la pieza, unos 36cm. El cuerpo es de pasta de madera recubierto de duco, este es el que se desprendia a trozos, y faltaba en muchas de las partes del cuerpo. Se lo he lijado por completamente, luego lo he empastado, limado y pintado en el mismo tono de la cara. Le he puesto una peluca de moharé y realizado, la ropa interior y exterior con telas y generos antiguos, y los zapatos de piel.
Para las medias, he usado unas viejas medias de torero, aprobechado ese bordado que tinen las medias de los toreros que es como una pequeña lanza. (ver detalles)
Tanto el vestido como el sombrero están inspirados en las muñecas de la epoca.

7 comentarios:

  1. pero que apañao que eres¡¡¡¡
    bueno mas bien eres un artista, como la copa de un pino..

    ResponderEliminar
  2. Nacho, me siguen maravillando tus manos, ha quedado preciosa.
    Un beso para Pili y para tí.

    ResponderEliminar
  3. Eres un artistazo.

    ¿Con qué se empasta el duco? tengo curiosidad, porque parece como si nunca hubiera estado deteriorada.

    Genial entrada, me encanta ver una muñeca con el antes y el después.

    ResponderEliminar
  4. Merche tu tambien eres una artistaza en lo tuyo !guapa¡
    Gracia, si vienes por nuestra tierra para ferias no dejes de llamarme.
    Enebea, el duco se recompone con pasta de la que venden para rellenar las grietas de las paredes, despues de seca se lija, y luego se pinta.

    ResponderEliminar
  5. Lamento molestar pero admiro tus habilidades de recuperacion para con los maltratos del tiempo, hace rato ya, un amigo que habia heredado una munieca de su tia abuela me la dio, se por evidencia que es de larga data, no recuerdo el sello de su cabeza ahora, pero en su momento me parecio espeluznante que tubiese pelo real en vez de pelo sintetico y sus frios ojos no dejaban de perseguirme dentro de su deplorable estado asi que la guarde en una caja cellada con antipolillas y antihumedad, ultimamente me han vuelto las ganas de atenderla y refaccionarla, pero la sinceridad es que no tengo la menor idea de como o con que se refaccionan muniecas antiguas, solo modernas, con materiales mas que sinteticos, asi que viendo lo ue has echo aqui solo puedo decirte que te envidio! sanamente por supuesto... :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Nacho

    Yo tambien me he hecho seguidor de tu blog, es increible tu trabajo de restauración de muñecas, mis mas sinceras felicitaciones.
    A ver si te animas y detallas como haces estas reparaciones, son espectaculares.
    Me comentabas que me habias mandado un correo por el tema d ela entrada de la tasación de muñecas, no lo he recibido, te dejo mi correo para que lo intentes de nuevo jaloag@jaloag.jazztel.es

    espero que sigamos en contacto

    Un abrazo

    javier

    ResponderEliminar
  7. Javier, he dado a reenviar pues el mensaje lo tengo alojado en la carpeta de elementos enviados, y me lo da como valido.
    A ver si ahora lo recibes.
    Si no te llega, escribeme tu, a
    nacho@nachodolls.com
    Un abrazo

    ResponderEliminar