martes, 30 de marzo de 2021

LA PELUCA

 


Para hacer la peluca, lo primero que hago es buscar un soporte que me vaya cómodo para trabajar. y he encontrado un tarro de cristal, al que fijo con celofán la cabeza. 


Se recubre la cabeza con fils de cocina, bien estirado por la zona donde va a ir asentado el pelo 




se cubre la cabeza nuevamente, ahora con un genero de licra de media, se pone también muy estirado por la zona del coco, donde va a ir el pelo. Se recubre toda la cabeza con Alkyl, o cola blanca, o cola de carpintero. Pongo esta foto porque yo es la que uso siempre, por que también me sirve para plastificar, dar y dar brillo como barniz. 
  


Una vez que la cola blanca se ha vuelto transparente, empiezo a pegar las tiras, cortinas de pelo empezando por la nuca y la parte mas baja, siguiendo por la frente, las tiras del coco por la parte trasera se ponen con medio centímetro de separación entre una y otra 







Para cerrar la coronilla, lo hago con un pegamento de silicona en gel, trazo una raya de rotulador permanente en un trozo de plástico de acetato, sobre el en hecho una linea gruesa del pegamento, luego una tira de pelo, cuando se seca lo corto con una tijera y se desga del acetato, la cuestión es que en el cierre de la peluca no se vea la costura de las cortinas de pelo. 

  
Cuando esta todo bien seco, se desmolda de la cabeza, se saca el fils, y se recorta el sobrante de media. 
 
En la próxima entrada os pongo el tutorial del sombrero y el patrón para hacerlo  



 





 

 










 







No hay comentarios:

Publicar un comentario