domingo, 28 de marzo de 2021

Restauración, muñeca de cerámica y tela

       Esta es otra muñeca de mi amiga, la misma de la entrada anterior, si os fijáis las piernas y brazos son iguales, cambia la cabeza, que en el caso anterior, es de bebe. Eran muñecos que hicimos hace una cuantos años entre los dos, la piezas de cerámica, las comprábamos en una tienda de manualidades en Lérida.

En mi cajón de repuestos encontré una manos de otra muñeca que pintamos de negrita. con estas he recompuesto la de mi amiga.  


He hecho un cuerpo de trapo, con articulaciones de disco, sirviéndome de una muñeca de plástico de tamaño aproximado a como quiero que quede esta nuevamente. 

 



Para sacar los patrones en tela, de este cuerpo, se recubre con fil de cocina y celo. 




 
Se le ponen muchos trozos de celo, hasta que se tiene bien marcado todas las formas del cuerpo base, y a continuación se marcan con rotulador permanente las rayas por donde tiene que ir las costuras. 












Se busca el centro y se traza la vertical del mismo, la raya solo se hacen de un lado, luego al sacar el molde para hacer las del otro lado y que salgan exactas se le de la vuelta. 



Ya tengo todas las piezas hechas en tela, y ahora paso a unirlas. 




La parte de tela de las piernas y los brazos, he aprovechado los que la muñeca tenia con anterioridad, pero las he tendido que desmontar para añadir el circulo igual al que me salió en los patrones, y para que los discos se ajusten, hay que ponerlos antes de rellenar las partes de tela. 

El relleno se hace con mirahuano, o algodón acrílico.








Finalmente repinto por completo toda la muñeca. 



Los ojos llevan ahora unas gotas de barniz Glossy.

En sucesivas entradas os mostraré como he hecho la peluca y el vestuario y los complementos.  

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario