miércoles, 18 de mayo de 2011

JORDI








No se podría llamar de otra forma, a este muñeco que acaba de llegar a formar parte de mi colección privada, ya que se trata de un muñeco de factoría catalana, fabricado en Badalona, y conocido con el sobrenombre de Bebe Badalona, a si pues su seña de identidad graba en la parte baja de la nuca es una B griega y dos ceros que corresponde con la talla del mismo unos 50cm aproximadamente.
Es el único muñeco de porcelana que se fabricó en España, nació en 1918, y en un principio las cabezas de porcelana nos llegaban importadas desde Alemania, esto quedo interrumpido después de la primera guerra mundial, cuando se comenzó a fabricar enteramente en España, tanto su cabeza de porcelana, como su cuerpo de composición y cartón piedra.
RESTAURACIÓN, le he arreglado las gomas, que sujetan la cabeza y los miembros, la peluca de moharé se le ha sustituido por una de color similar y pelo natural, y en el traje de Pierrot, original se le han sustituido las bandas negras, que se deshacían por el paso del tiempo por unos vieses de raso, se le ha cortado la blusa y he aprovechado esos escasos centímetros para sacarle el gorro, que había perdido.

5 comentarios:

  1. Nancho, me comento vicky lo que comprasteis....Joe.......Padre mio....Que manos tienes....Tengo ganas de conocerle y ver tus obras de arte.....

    ResponderEliminar
  2. Hola, que bonito es, ha quedado de lujo. Hace`poquito que conozco tu trabajo y me encanta, ya que soy una enamorada de las muñecas antiguas, es dia que te encontré disfruté de lo lindo paseando y biendo las restauraciones y como las realizas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado guapísimo, es una joya!! Vaya trabajo, qué arte tienes hijo...

    ResponderEliminar
  4. Viki, enseña tu "tortuga" que tambien es una joyita.
    Dilu cuando quieras....date un garbero por Salamanca charlamos y salimos de vinos.
    Y os recuerdo a los de grupo que me debeis una quedada, en Salamanca.
    Pepi, un saludo y muchas gracias me alegro de que lo hayas pasado bien, viendo mis "apaños"
    Rosseti, gracias, un besote para todos.

    ResponderEliminar