viernes, 7 de septiembre de 2012

UNA HEUBACH KÖPPEISDORF

 
 
 
Llega a si a mi casa, para ser vestida, se trata de una muñeca antigua, primeros años del siglo pasado,
de la firma alemana Heubach Köppeisdorf, con numero 302 . 9, mide unos 85cm de altura pesa más 1kg. y está compuesta por: cabeza de porcelana con boca abierta y ojos de cristal durmientes, torso  de cartón-piedra y  piernas y brazos de madera, aticulados rodillas y codos.

Pertenece a mi buena amiga y gran coleccionista, BEATRIZ DE CEA, a la que ya tube el gusto de vestir con anterioridad, otras dos de sus joyas , este par de Jumeaos

  http://ninasmimadas.blogspot.com.es/2012/03/historia-de-una-muneca.html

http://ninasmimadas.blogspot.com.es/2012/03/traje-para-una-muneca-antigua.html

Que os presenté en pasadas entradas.

 


 
 

Y comienzo por la ropa interior, hecha con lienzo de lino, de antiguas sabanas, y adornos de encaje de bolillos y raso . La enagua lleba en la parte baja y por debajo del raso, una tira de plastico vastante flexible, que mantiene la forma acampanada, pero no queda totalmente rijido, dando movimiento  y aire al vestido que irá colocado por encima.




 
Los complementos: las medias, están sacadas de unas medias de torero, auténticas y genuinas, aprovechado el color que estas tienen, porque por aquellos años muchas muñecas iban vestidas con este color de media.
El bolso y los zapatos a juego, la tela es actual pero en genero de algodón, nunca uso materiales acrílicos y hebillas antiguas.
 



El gorro, es un antiguo tapete de ganchillo almidonado, lo hizo mi abuela en aquellos años que se ponian "tapetitos" a todo, para que no se rozaran los muebles, o las telas de los sofás, por cierto; en la tienda donde compre el almidón, me comentaron que volvian a estar de moda, plastificados, con metacrilato se usan como bajo-platos.
Lo he almidonado a ultima hora, por eso en otras fotos se ve caido.
Ha sido otra experiencia más, jamas había almidonado nada.









Por ultimo el vestido,  ha salido rectificando y adactando al cuerpo de la muñeca, un antiguo faldón de bautizo, con bodados lagarteranos, (calados sobre la propia tela), y añadiendo en la cintura un toque de color rojizo de guipur de seda.






 
 



 


 




6 comentarios:

  1. !!!! ayyyy Nachooooo.... cuantyo te quiero..... !!!! es que me encanta......gracias, gracias....

    ResponderEliminar
  2. Hola: esta muñeca antigua es un verdadero tesoro… El vestido y los complementos que le hiciste son grandiosos.. menudo arte!!! Me encanta el detalle de los zapatitos y el bolsito…Estoy segura que Beatriz de Cea estará encantada… Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Ha quedado estupenda!!! Parece rescatada del siglo XIX,

    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Menudo trabajo que has hecho. Te ha quedado preciosa, aunque en la primera foto parece que esté... estooooo, digamos que pasándoselo bien como la edil Hormigo, la de Yébenes, jejeje. Bezozzzzzz artista.

    ResponderEliminar
  5. Un trabajo espectacular. Felicidades.

    ResponderEliminar
  6. Madre mia, Nacho, yo creo que te vas superando cada vez que te pones con una muñeca. A ver si os llamo para iros a ver pronto. Que tal estais todos? Besazos para los 4.

    ResponderEliminar