domingo, 21 de octubre de 2012

UNA ARMAT MARSELL 1894

 
Esta preciosa carita, corresponde a una muñequita de mi colección privada.
Es de la firma Arman Marsell.
 
Como podéis ver en las reseñas grabadas en su nuca, pone 1894, esto contrariamente a lo que mucha gente piensa, no corresponde con el año de su fabricación, si no que se trata del nombre del modelo.
Que fue fabricado en distintos tamaños, este concretamente es el 6/0, uno de los más pequeños 28cm de altura. El cuerpo es de madera prensada, piernas y brazos, recubiertos de duco. El tronco es de cortón piedra, y solo tiene articulaciones en hombros e ingles.
La cabeza es de porcela fina, con ojos de cristal durmiente, el mecanismo le funciona perfectamente.
Boca abierta con dientes tambien de porcelana.  
 
 

 
 
 
Como podeis ver su cuerpo, y su peluca estaba en muy malas condiciones,
  
 
Así, ha quedado su cuerpecito, despues de su restauración.
 
 
 
 
Y así su peluquita, aprobechado las ondas que tenia tan bonitas en su estado original, y haciendole un moño postizo, cosido con pequeños abalorios.
 

 
Sus diminutas botas hechas de piel y sus pololos con doble bolante
 



 El vestido es de una gasa estampada, que pertenecia a una muñeca muy grande, y que no se podia restaurar, porque presentaba mucho agujeros, el cuerpo se lo hecho en un drapeado de frunces, precisamente para disimular los mismos, a si he podido sacar algo de partido a esta preciosa y antigua tela.
 
 
 
 
 
 



 
 
 
 

2 comentarios:

  1. Hola: menudo trabajo tan minucioso y profesional. La dejaste mejor que nueva. Me encanta la cara tan expresiva que tiene... Los ojos parecen muy vivos. También me gustó aprender de tu entrada que las cifras numéricas no se correspondían al año de fabricación... El conjunto con las botas de piel son ideales. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marta, esta pieza, está entre mis preferidas, me encantan las minas petitas.
    Besos

    ResponderEliminar