viernes, 1 de febrero de 2013

UNA PARIS

 
Es la ultima pieza de mi colección privada, es una SFBJ, 301, 9
 
 



Es de las denominadas muñecas parlantes, porta en su interior este artilugio
 
 
que consta de una especie de fuelle, unido a un silbato, del que tirando con una cuerdas emite un sonido, o ruidito parecido a papa y mama, según se tire de la cuerda terminada en un bola azul o blanca.
 



 
 
Me llegó en su caja original, en la que se puede ver esta etiqueta.
 
 




 



Le he realizado la ropa inspirada en modelos de su época, y aunque el genero del vestido es moderno es de genero noble, se trata de una seda natural chafada  y con bordados, y raso con tiras bordadas.
 

 

 
 

 
 
 

6 comentarios:

  1. Hola: menuda joya tienes. Tu colección es sublime. Además hasta tienes la caja original con la eqiqueta. Menudo mecanismo tan complejo tenía estas muñecas para emitir sonidos... Nadie lo diría viendolas por fuera. La verdad es que es preciosa. Mneudos zapatitos tan ideales tiene y el vestido de seda que le hiciste le sienta de cine. También me encanta el lazo del pelo con el detalle de la perlita. Soy una apasionada de los lazos y de las perlas... Unas fotos preciosas para admirar a tu preciosidad. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. La has dejado como nueva. No. mejor que nueva. Me encantan tus creaciones. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Marte muchas gracias, por tus palabras, y ya que dices lo del lazo y las perlas, la parte ancha lo de color anaranjado es de origen, tambie un collar que no lleva puesto ahora, porque tengo que restaurarselo, es de cuentas de cera recubiertas con un material que sumula la patina de las perlas.
    Manoli ya tengo un obalo de plastico para la menina, y el genero con el que pienso realizarlo.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Guapísima tu muñeca! que pasada de trabajo.
    Vicky Waiting

    ResponderEliminar
  5. Ya puedes estar contento Nacho.... Preciosaaa.... Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar