lunes, 22 de septiembre de 2014

RESTAURACION DE UNA MARIQUITA PEREZ DE CARTON PIEDRA

Es una Mariquita Pérez de los años 40, que llega a mi taller en muy mal estado, con desconchones roces, falta de un dedo, y retoques y restauraciones (remiendos) anteriores.






 
Se rellenan y enmasillan grandes roces que se han producido en los huecos por donde pasan las gomas, se rellenan también lo desconchones pequeños, y se reconstruye el dedo que falta.
 


 
 
Se procede a retirar toda la pintura que recubre el duco , por completo tanto la antigua como la de nuevos repintes, para que las piezas queden todas lisas y con el mismo color.
 






A la cabeza se le sellan los huecos que presenta y se le reconstruye nuevamente el labio superior que esta muy mal y la punta de la  nariz. Seguidamente se procede a pintar cada pieza al aerógrafo, para no dejar señales de pinceladas, con uno color igual al original.


 
Se finaliza con una capa de barniz en sprain .
 



Y se completa rematando el trabajo poniendo los pelitos que faltan en las pestañas y restaurando la peluca. Véase la siguiente entrada.


 

 

1 comentario:

  1. Qué trabajo tan bien hecho! Cuanto cobras por cambiarle los ojos a una mariquita perez? Y por arreglarle el pelo como si acabara de salir de la caja? Y pequeñas manchitas y rozaduras? Está en bastante buen estado excepto por eso, lo que más me urge son los ojos... la tengo desde que tenia 6 años, tiene ya dieciocho ella

    ResponderEliminar