viernes, 5 de agosto de 2016

RESTAURACION MUÑECOS DE GOMA Y TRAPO

Son dos muñecos de una firma Venezolana, con casi 50 años de antigüedad, de los primeros muñecos de este estilo, combinando como materiales básicos por un lado una goma mucho más rígida que actual, y trapo relleno para el cuerpo. Ojos durmientes sintéticos y pelo injertado.








Que llegan a mi taller tal y como se ven en las fotos.


 Y que cedan así una vez restaurados.









6 comentarios:

  1. Son muy monos con esos mofletitos y te han quedado geniales
    Yo compré uno tambien con el cuerpo de trapo de los 70 para regalárselo una amiga ,que era como el que ella tenía de pequeña , y lo tengo desmontado desde hace dos años , tiene un mecanismo, pero no se que hacía , y tengo que volver le a hacer un cuerpo nuevo , pero nunca encuentro tiempo

    ResponderEliminar
  2. Me llegaron al taller desde Tenerife, la dueña está encantada de como han quedado, se los regalaron hace casi 50 años. A mi me pasa lo mismo con las que tengo de mi colección privada, que estan pendientes de restauración pero las voy dejando...ya se sabe en casa del herrero cuchillo de palo.

    ResponderEliminar
  3. Hola ,soy la dueña de estos dos preciosos "bebés queridos ",así se llamaban en Venezuela cuando me los mandó mi padre desde allí,y estoy muy agradecida a Nacho de que haya hecho tan excelente trabajo con ellos.Realmente los tenía guardados y ,al verlos ,pensé que ya no tenían solución ( como se puede ver en las primeras fotos) y los iba a tirar.Pero algo me dijo que buscara que "alguien" los podía "resucitar ".Ese fue Nacho que me los devolvió como yo los conocí hace tanto tiempo.Eran unos juguetes muy queridos con los que jugué yo y ,después ,mi hija.Con esta maravilla que consiguió el doctor Nacho,espero que también lo haga ,Dios mediante,mis nietos.Gracias Nacho una vez más.

    ResponderEliminar
  4. Es muy agradable, y reconfortante para mi, que las dueñas de los muñecos restaurado, digan cosas así, sobre mi trabajo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Impresionante tu exquisito trabajo, de verdad. Que hiciste para eliminar el moho y que no quedase ni rastro?? me parece un trabajo magnífico... feliciddes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es moho, es como una costra que les hace cuando los muñecos están muchos años casi a la intemperie o poco protegidos en zonas cerca del mar.

      Eliminar