sábado, 22 de octubre de 2016

SIMON & HALBIG

Otra de mis niñas mimadas, una Simon y Halbig 122, que llego hace tres años pero que estaba sin vestir. Tiene cuerpo articulado con sistema de bolas en las rodillas y codos, mide unos 32cm de altura, cabeza de porcelana con boca abierta y ojos durmientes de de cristal con pestañas de pelo natural, como su peluca original de media melena.



 Ha sido vestida con telas y genero antiguos, zapatos de piel genuina, y sombrero de paja con adornos de raso.



La ropa interior con tela de algodón de sabanas antiguas y puntillas de hilo en encaje de bolillos.







 




4 comentarios:

  1. Hola Nacho,

    Tus trabajos de restauración son una auténtica maravilla. Me parece precioso recuperar muñecos dañados y darles una nueva vida.

    Yo estoy intentando recuperar unas botas de la hermana mayor. Están muy resecas, tanto que se quebrarían fácilmente. ¿Crees que hay algún modo de que puedan recuperar su flexibilidad? ¿Sumergirlas en aceite, vaselina.. ? En fin, no sé. Si se te ocurre algo, te agradeceré muchísimo que me lo digas.

    Muchas gracias. Un saludo y hasta pronto!

    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es cuero reseco se puede recuperar más o menos a base se aplicarle, las veces necesarias una crema hidratante

      Eliminar
    2. Hola! Muchísimas gracias por contestarme. El caso es que me expliqué fatal. Las botas son de plástico, no de piel. ¿Sabes si hay alguna manera de "rehidratar" el plástico? Yo tengo serias dudas de que haya alguna forma, pero he oído hablar de tratamientos con glicerina o con vaselina.. no sé qué piensas tú al respecto.

      Muchas gracias de nuevo y mis felicitaciones por tu trabajo.

      Un saludo,

      Laura

      Eliminar
  2. Pues ese método para recuperar plástico, no lo había oído nunca.
    Pruébalo y me cuentas.

    ResponderEliminar