viernes, 3 de noviembre de 2017

Restaracion de muñeca, de trapo y goma.



   Se trata esta vez de una muñeca francesa de la marca "Bella Pouppe" de 1962
Del modelo conocido como Pipiou de unos 32cm y compuesta por extremidades y cabeza de goma, con pelo injertado y ojos de cristal característicos de esta marca. 


 
Llega a mi taller como se ve en las fotos, el cuerpo original está recubierto por una tela recosida por encima, estampada, sacada de unas cortinas o algo similar. El pelo peinado hacia las dos coletas, deja ver que le falta la primera linea de pelos, y una frente demasiado despejada lo que le da aun mas aspecto de estar un poco calva.








Bajo esa capa de tela hay el cuerpo original, muy desgastado, roto en las juntas por la parte de unión con las extremidades de goma. Presenta una peculiaridad que no suele darse en otros muñecos de este estilo, es el del color carne de la tela, que por lo general suele ser blanca o veis.






Tiño un trozo de tela de algodón para simular el color carne, lo más parecido al modelo original.
Con mucho cuidado se descosen las piezas que forman el cuerpo y se sacan en la tela nueva ya teñida, y se cosen las extremidades de goma por la parte interna.









     Trabajo el pelo llevándolo hacia la parte delantera, sacando un flequillo que disimule la falta de pelo en la primera linea de injertos, y rizos en toda la parte posterior.
    Le hago un ligero sombreado, en los mofletes y la boca, para recuperar el color que tuvo en origen, y disimular un poco lo amarillento de la goma. También le trabajo las pestañas que en uno de los ojos aun existen pero que están apelotonadas en tres grupos, y añado unos pelitos que le falta en un extremo.






Se le realiza un vestido, con tela de los años 60, sacada de una blusa, con bordados y calados adornos de puntillas valenccien. Unos pololos de la misma tela, y adornos de tira bardada y pasacintas, la enagua va incorporada al vestido con tul de cuadros y la mismo adornos.









   También le hago como complemento un tocado a modo de cofia, con la misma tela, la misma puntilla del vestido y adornos de flores rojas a juego.





       Detalles.










                                                                             


3 comentarios:

  1. Querido Nacho,
    Has dejado preciosa a mi Bellita. Estoy deseando tenerla en casa. Eres un artista. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad de trabajo!!!
    Gemetes_barcelona

    ResponderEliminar