sábado, 18 de enero de 2020

    Restauracion de una muñeca de goma con cuerpo de trapo relleno de algodón, año 1962



     Imagenes de como estaba cuando llego al taller, tiene roto los bordes de tela que unen el cuerpo con las piezas de goma, falta el pelo y las pestañas y esta bastante sucia en general

 


 



Se desmonta, con cuidado se desccosen las costuras que forman parte del cuerpo, para reproducier las distintas piezas en una tela nueva, con agua oxigenada en crema consigo reducir una mancha de la cara.









      Las piernas y los brazos se cosen con la tela del cuerpo por la parte interior, tal como estaba en origen
Se rellena con el algodón original y se le añade mirahuano pera terminar de dar los volumetes que tenia en origen. Coloco la cabez sobrepuesta y la movilidad de brazos y piernas.








     TRABAJO CON LA CABEZA. Hay que retirar todos los retos de pelo que aun tiene, despejar bien todos los agujeros para implantar en los mismo los pelos nuevos, la cabeza es demasiado grande, y la aguja no me llega para sacarla  por el cuello para hacer los nudos, tengo que hacer una raja grande el la zona del coco, para poder trabajar los injertos , y anudar por la parte interna de la cabeza  para que los pelos no se pierdan . Le pongo unas pestañas nuevas y una gota de barniz brillante para dar luz a las pupilas, y con pinturas de lapíz acuarelable, se repasan los labios, los dientes, el fondo de la boca, los mofletes, las pestañas y las cejas.

    EL VESTIDO Y LOS POLOLOS, se realizan con tela de algodón antigua, aprovechando los bordados de los embozos de antiguas sabanas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario