jueves, 5 de marzo de 2020

RESTAURACION MUÑECO BB ANTIGUO 1295 FS & Co

      Se trata en esta ocasion la restauración de un antiguo muñeco, bebe de cabeza de porcelana, con ojos durmientes, boca abierta, peluca de pelo natural y cuerpo de composición con extremidades de bola, unidas con muelles.






Llega a mi taller en estas condiciones, y comienza el proceso para su restauración, lo primero es desmontarlo y examinar todas las piezas que lo forman, a continuacion se limpian bien todas las piezas y se hace un estudio de restauración. Lo más importante que es la cabeza y los ojos, estan perfectos, no presenta grietas ni fisuras, solo tiene mucha suciedad. Los ojos son de cristal soplado unidos entre si con un sistema de alambres a unos parpados de pendulo, es decir que los ojos quedan fijos dentro de la cabeza, o que mueben realmante al dormir son los parpados.





Se procede a empastar grietas y juntas de union, y reconstruir los dedos que faltan en las manos, se lija y a continuación se pintan, queda todo listo para su montaje, que hago empleando los muelles originales que se encuentran en muy buen estado de tensión. 





El siguiente paso es cerrar el agujero de coco, me gusta dejar las cabezas siempre bien redondas y bien cerradas. Lo hago con corcho y tiras de papel pegados con latex.










Afortunadamente, la base de la peluca ha salido intacta, pero quiero reforzarla, para luego añadir las tiras de pelo natural tejido que se cose a esa base . Lo hago con una buena capa de latex que al secar queda transparente.







Y queda listo para proceder a ser vestido, cosa que os pongo seguidamente en otra entrada 






No hay comentarios:

Publicar un comentario