jueves, 5 de marzo de 2020

SIMON HALBID BEBE

    Es el muñeco de la entrada anterior, que llega a mi colección particular a cambio de la ultima restauracion de muñeca de goma y trapo.
    Se trata de un Franz Schomidt & Co 1295 de Simon Halbig. Las marcas en la parte posterior de la cabeza, son dificiles de leer, porque al lijarlo antes de cocer la porcelana se borraron, cosa que ocurre en otros muñecos igual que en este, pero lo que si le lee claramente, es el numero 1295 FS & Co.
La firma Simon Halbig mede in germani fabricó muñecos y exportó cabezas de porcelan a otros fabricantes entre 1890 a 1937. Pero en este concretamente es suyo el muñeco completo, cabeza y cuerpo tiene los detalles propios que Simon Halbig `ponia en todas sus piezas, cuido mucho los acabados de sus cuerpos y las articulaciones de los miembros que los formaban, como son las rayas rojas entre los dedos, las bolas de las extremidades una eran fijas y otras rotatorias, para mayor flexivilidad y lo que diferencia de otros fabricnates en la unión entre todas las piezas que la hace con muelles, en lugar de con gomas que el lo mas frecuente.







          Con tela y generos antiguos, le hago un pololo enterizo con tirantes que va como ropa interior

                   









            Y con un antiguo tul bordado, le relaizo un faldón corto de manga de farol y puños anchos, abrochado en la espalda, inspirado en modelos y figurines de la época del muñeco.

                             





                  El gorro con forma de capota era de un traje de bautizo comprado en un rastro de no se que lugar, esta todo de origen tal cual lo encontré solo le he añadido dos lazos de raso en los lados.








No hay comentarios:

Publicar un comentario