lunes, 26 de abril de 2010

¿JUANITA?



No lo se de fijo, mide 34cm y no se de fijo si es la Juanita típica de Méjico.
Lo que se fijo, es que llego a nuestra casa desde Cancún (Méjico). Una amiga de Internet de mi hijo mayor nos la regaló, cuando se enteró que coleccionaba muñecas, también se que el traje regional es el típico de esta ciudad mejicana.
Julieta si la ves, puedes sacarme de dudas.

5 comentarios:

  1. Hola Nacho,
    Es preciosa mi paisana yucateca, pero no, no es Juanita, ya que las Juanitas nada más se vendieron en la Ciudad de México y son más grandes, de 48 cms.
    Estas muñecas son más para colección turística, porque se venden no para jugar y se les elabora con diversos vestidos de casi los 31 estados de la república mexicana.
    Esta niña es de Yucatán, tiene el huipil bordado en punto de cruz típico y su rebozo y abaniquito, ya que en la península de Yucatán puede llegar a hacer 40 grados de temperatura durante el verano. La capital es Mérida y es una ciudad maravillosa.
    Yo sueño con hacerle un vestido similar a mi Sirani (nombre purépecha, que es una etnia del estado de Michoacán, que se encuentra en el centro este del país, de mi Nancy Blue Jeans), ya lo intentaré o mejor, te pido una copia, jijjijiji! Bueno, ya veremos.
    Felicidades, es preciosa y me encanta con su cabello tan negro y sus ojos miel, es un encanto!
    Besitos y cuídala mucho, pero claro, seguro ya lo haces!

    ResponderEliminar
  2. Ya me parecia a mi que no era Juanita, pero bueno lo cierto es que es muy bonita, la chica que nos la regalo tiene mucha amistad con Pili, mi mujer, tal vez venga a España este año.

    ResponderEliminar
  3. Hola! llegue a tu blog por... no se como! Conozco a muchas otras coleccionistas de muñecas y del blog de alguna de ellas he de haber llegado!
    Andaba husmeando cuando vi tu post, y como dice Julieta, no es juanita (yo vivo en mexico y tengo la familia perez mas grante hasta ahora, ojala algun dia alguien me supere), estas niñas se hicieron para festejar el bicentenario de la independencia y el centenario de la revolucion mexicana y las hay de 3 tamaños, una como de 15 cms, las de 25 y las de 34, asi que considerate afortunado por tener una de las grandotas. Yo compre una vestida de mariachi, ya que ademas del vestuario, amo la musica de mariachi.
    Un beso grande!
    Mali

    ResponderEliminar
  4. tengo una muñeca muy parecida a esa esta vestida de indegena,quiero saber como se llama o quien la creo

    ResponderEliminar
  5. esta no está vestida de indígena, el es traje típico mejicano, y me la regalaron, no se que nombre tiene ni quien la creó

    ResponderEliminar