jueves, 29 de abril de 2010

UNA MARIN














Es una gitana de Marín, tiene la cabeza y torso en una pieza, de barro fino cocido, los brazos son de dos materiales, la mano y el antebrazo son del mismo material de la cabeza, y el resto del frazo hasta el hombro es de tela rellena y revestida de duco, como en la muñecas de cartón.
El resto del cuerpo es de tela rellena de serrín.
Esta muñeca ha sido recomprada de nuevo por el mismo Marin, para exponerla en el museo que tiene en Chiclana en el que muestra la historia y la trayectoria de su fabrica y sus muñecas.

3 comentarios:

  1. Hola Nacho,
    Te felicito por la reconstrucción de tu muñeca tan española, es la típica que encuentra uno en Holanda e incluso en México, pero que siempre me gusta y la tuya es muy bonita.
    Te he dejado comentarios en las entradas de las sevillanas y de Luz, así como ya te respondí a la pregunta sobre si la muñeca mexicana yucateca era una Juanita o no, no lo es, pero en esa entrada te explico más.
    Espero haber resuelto tus dudas y quizás más adelante te pida prestada alguna foto suya para ponerla, por supuesto, con título de propiedad mencionado y todo, en mi blog, cuando hable de esa zona de mi país, que fue la de los mayas de las pirámides y ahora la de sus descendientes.
    Te mando besitos desde Holanda.

    ResponderEliminar
  2. Tiene guasa Nacho, que yo teniendo Chiclana a dos pasos no tenga una muñe Marín, eso es imperdonable........ ¡¡ Ahora que me acuerdo!! jajjaa, a mi hija cuando era pequeña se le antojó una gitanita de esas, chiquitita, y a mi me extrañó un montón porque me parecía cosa de gente mayor, jajjaja.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Julieta, muchas gracias, y por la aclaración de la no Junita,
    Mari Jose pues echate un dia una escapadita y visitas tambien el museo, que debe de estar muy interesante

    ResponderEliminar