jueves, 21 de febrero de 2013

S.F.B.J. PARIS 301 Nº3

Camila, otra de mis niñas mimadas, es una muñequita de 35cm, hecha en Francia a principios del siglo pasado, con cabeza de porcelana, ojos durmientes de cristal, con pestañas de pelo natural, boca abierta con dientitos, las cejas además de pintadas van ligeramente labradas en la porcelana, esto es una características del modelo 301. El cuerpo francés, con articulaciones, hecho en madera y composición. La peluca de pelo natural de origen.

 
 Esta es su firma S.F.B.J. 301 PARÍS. numero 3, esto corresponde a la talla, tengo también la numero 9 de este mismo modelo que es más grande y que he presentado hace unos días.




Estas dos fotos fueron tomadas, el mismo día que llego a mis manos, tenia un gorrito de paja, por debajo del mismo, otro gorrito de bebe, que ocultaban la perdida de pelo que había sufrido con el paso de los años, al igual que la perdida total de pestañas, una tela vieja con una puntilla antigua en el bajo, fruncida y cosida directamente en la combinación, a puntadas largas, hacia las veces de vestido y unos zapatos de fieltro rosa llenos de agujeros de polilla.

 


Le he conservado la ropa interior que traía, reforzándola con algunos adornos añadidos, ya que era bastante pobre, y algo corta.



También le he hecho las medias, que no tenia, y una reproducción exacta de los zapatos de fieltro, hechos ahora en piel malva.

 
 
 
Y AHORA......
 
Camila, está dormida, se despierta, se pone su vestido nuevo, su sombreo y agarra su muñeco favorito,  porque va a salir de compras con su hermana mayor.
 









 
También lleva los pendientes de oro y esmaltes y el camafeo que le regaló  su abuela y que tanto le gustan

 
Ultimo vistazo, ante el espejo ...recoloca su sombrero, atusa sus trenzas, y se remira por delante y por detras, (es muy presumida)
 



 
y sale de su cuarto a vuscar a su hermana mayor.

 
 
 
 



8 comentarios:

  1. Nanccho......Cada vez que veo una entrada tuya....tiemblo......Tieblo por tu elegancia y presentaciones de las grandes maravillas que haces.....Es increible.....Un fuerte saludo.
    Bs.

    ResponderEliminar
  2. Hola, impresionante Camila. Menudo vestuario tan elegante. Las medias y zapatos me encantan. Tabien el vestido para ir de compras. Tiene unos ojos preciosos y muy expresivos. Bonitas fotos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de muñeca,desde luego eres un artista ,me gusta muchisimo todo lo que haces,gracias por compartirlo ,besos

    ResponderEliminar
  4. Nacho, como siempre, te superas a cada nueva entrada. Besos

    ResponderEliminar
  5. Nacho, de verdad que todo lo que tocas lo conviertes en oro. Ay que ver...jajaja. Felicidades, eres un completo AS.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado tu presentación.... !! anda, eso de las joyas de su abuela...!!! eres genial Nacho.... Te quedó preciosa ( como todo lo que haces ) La muñeca divina... Un besazo a la familia ahhh y Pepe te canta "La Bienpagá...!!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  7. Hola Nacho,admiro tu trabajo.Hoy me ha llegado una muñeca antigüa con cuerpo de piel ,lo malo es que ha llegado partida por la mitad completamente(descosida).Me podrias dar consejo de como restaurarla?Lo veo complicadisimo con el serrin y todo por medio.Si me pudieras ayudar te lo agradeceria en el alma,Un saludo cariñoso

    ResponderEliminar
  8. Maria Jose, tienes que vaciarla del serrín, deshacer las costuras, de las piezas dañadas y hacerlas en otra piel nueva, y luego rellenar nuevamente, bien con el mismo serrín, añadiendo algo más por la perdida, o bien rellenar con miraguano. Yo puedo restaurartela si lo deseas, en este caso pídeme información por correo privado.

    ResponderEliminar